• Fuera de stock
PICASSO PORTRAITS IMAGINAIRES. 1971

PICASSO PORTRAITS IMAGINAIRES. 1971

320,00 €
Impuestos incluidos

Picasso contribuyó significativamente a una serie de movimientos artísticos, especialmente el cubismo, el surrealismo, el neoclasicismo y el expresionismo. Junto con Georges Braque, Picasso es mejor conocido por ser pionero en el cubismo en un intento de conciliar el espacio tridimensional con el plano de imagen bidimensional

Detalles del producto

C-11780

Ficha de datos

Año
1971
Altura
74
Ancho
52
Pais
España - Catalunya
Ciudad
BARCELONA
Editor
Myriades
Conservación
A+
Impresión
Litografía
BAIXA
VENUT
Autor
PICASSO (Pablo Ruiz Picasso) (Málaga 1881-Mougins 1973)

Descripción

Un innovador prolífico e incansable de las formas de arte, Pablo Picasso impactó el curso del arte del siglo XX con una magnitud sin igual. Inspirado en el arte y los desarrollos africanos e ibéricos en el mundo que lo rodea, Picasso contribuyó significativamente a una serie de movimientos artísticos, especialmente el cubismo, el surrealismo, el neoclasicismo y el expresionismo. Junto con Georges Braque, Picasso es mejor conocido por ser pionero en el cubismo en un intento de conciliar el espacio tridimensional con el plano de imagen bidimensional, una vez preguntando: "¿Debemos pintar lo que hay en la cara, lo que hay dentro o lo que está atrás? "En respuesta a la Guerra Civil Española, pintó su obra más famosa, Guernica (1937), cuyas imágenes violentas de figuras angustiadas en grisaille la convirtieron en una obra definitiva de arte antibelicista. "La pintura no está hecha para decorar apartamentos", dijo. "Es un arma ofensiva y defensiva contra el enemigo". La considerable obra de Picasso incluye más de 20,000 pinturas, grabados, dibujos, esculturas, cerámicas, escenarios de teatro y diseños de vestuario.

Español, 1881-1973, Málaga, España, con sede en París y Mougins, Francia

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 A  Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 B  Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 C+ Las restauraciones son visibles.

 C  Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 C- Requiere restauración.