PRIMERA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

PRIMERA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

220,00 €
Impuestos incluidos

La 1.ª edición de la Vuelta a España se disputó del 29 de abril al 15 de mayo de 1935, con un recorrido de 3425 km dividido en 14 etapas con inicio y fin en Madrid.

Detalles del producto

C-12641

Ficha de datos

Año
1935
Altura
54
Ancho
79
Pais
España
Impresión
Litografía
CANVI ESTAT
X WEB
CAMBIO FOTO
SI
Autor
-ANÓNIMO

Descripción

La 1.ª edición de la Vuelta a España se disputó del 29 de abril al 15 de mayo de 1935, con un recorrido de 3425 km dividido en 14 etapas con inicio y fin en Madrid.

La prueba fue organizada por el diario Informaciones, tomando la salida 50 corredores, 32 de ellos españoles, que con bicicletas de hierro tuvieron que hacer frente a diez etapas de más de 250 km lo que, unido a la escasa preparación física de la época, provocó que sólo lograran acabar la prueba 29 ciclistas.

El vencedor, el belga Gustaaf Deloor, cubrió la prueba a una velocidad media de 27,204 km/h, y el mejor español clasificado fue Mariano Cañardo, segundo, el cual hubo de competir prácticamente toda la carrera (desde la cuarta etapa) sin compañeros de equipo.

El líder de la clasificación general se identificaba por llevar un maillot de color naranja que lo diferenciaba del resto del pelotón.

De las catorce etapas disputadas, cuatro fueron ganadas por ciclistas españoles siendo el valenciano Antonio Escuriet el primer español en lograr una victoria de etapa.

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 A  Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 B  Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 C+ Las restauraciones son visibles.

 C  Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 C- Requiere restauración.