MERCAT DEL RAM. VICH 1964
El Mercado del Ram de Vic es una feria que poco a poco fue superando los mismos límites de la ciudad vieja de Vic, y ahora las diferentes actividades se extienden por toda la capital de Osona. La actividad más tradicional del Mercado del Ramo de Vic, cada año es, y de hecho le da nombre, el mercado de palmas y laureles que se celebra el Sábado de Ramos por la mañana en la Plaza Mayor y en la calle Verdaguer, y deviene el mercado más adecuado para el Domingo de Ramos
Detalles del producto
Ficha de datos
- Año
- 1964
- Altura
- 100
- Ancho
- 66
- Pais
- España - Catalunya
- Ciudad
- VIC
- Conservación
- B+
- Impresión
- Litografía
- CANVI ESTAT
- X T/C
- Autor
- Ilegible
Descripción
CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN (en negrita la correspondiente a este ejemplar):
A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.
A Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.
A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.
B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.
B Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.
B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.
C+ Las restauraciones son visibles.
C Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.
C- Requiere restauración.
El Mercat del Ram de Vic és una fira que de mica en mica va anar superant els mateixos límits de la ciutat vella de Vic, i ara les diferents activitats s'estenen per tota la capital d'Osona. L'activitat més tradicional del Mercat del Ram de Vic, cada any és, i de fet li dóna nom, el mercat de palmes i llorers que se celebra el Dissabte de Rams al matí a la Plaça Major i al carrer Verdaguer, i esdevé el mercat més adient per al Diumenge de Rams.[1] Hi trobarem palmes extraordinàriament decorades i treballades, palmons grans i palmons petits i també no hi falten els llorers que, en molts casos, ja estaran ben florits. Aquesta manifestació tradicional i popular ofereix al Mercat del Ram un aire de frescor, de color i de tradició que cal preservar