FERIAS Y FIESTAS TERUEL 1958

FERIAS Y FIESTAS TERUEL 1958

70,00 €
Impuestos incluidos

Las fiestas grandes de Teruel son las Fiestas del Ángel, conocidas popularmente como La Vaquilla del Ángel. Se trata de una celebración con una gran tradición histórica, hay registros que demuestran que se viene celebrando desde la Edad Media. Los festejos se extienden a lo largo de la primera quincena de julio, aunque los días más importantes son los que coinciden con la semana de San Cristobal

Detalles del producto

C-12635

Ficha de datos

Año
1958
Altura
99
Ancho
63
Pais
España
Ciudad
TERUEL
Editor
Ortega
Impresión
Litografía
CANVI ESTAT
X WEB
Autor
TORNER

Descripción

Las fiestas grandes de Teruel son las Fiestas del Ángel, conocidas popularmente como La Vaquilla del Ángel. Se trata de una celebración con una gran tradición histórica, hay registros que demuestran que se viene celebrando desde la Edad Media.

Los festejos se extienden a lo largo de la primera quincena de julio, aunque los días más importantes son los que coinciden con el fin de semana de San Cristóbal, alrededor del 10 de julio.

Todo comienza el sábado a las 16:30 horas, cuando suena el campanico del ayuntamiento y se entrega un pañuelo rojo al vaquillero encargado de ponerselo al Torico de Teruel, rodeados por la algarabía de las peñas de la ciudad.

El domingo hay una gran merienda popular en el Plaza de Toros, es además el momento de conocer a los cuatro toros que recorrerán al día siguiente las calles de la ciudad. El lunes los protagonistas son los toros ensogados, acompañados por cientos de corredores en su recorrido desde Plaza de Toros hasta la Ronda.

El lunes las Fiestas del Ángel acaban con la quitada del pañuelo al Torico y una gran traca final.

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 A  Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 B  Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 C+ Las restauraciones son visibles.

 C  Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 C- Requiere restauración.