XVIII TROFEO CARRANZA  CADIZ 1972. BILBAO/BOTAFOGO/BENFICA/BAYERN

XVIII TROFEO CARRANZA CADIZ 1972. BILBAO/BOTAFOGO/BENFICA/BAYERN

35,00 €
Impuestos incluidos

El Trofeo Ramón de Carranza es una competición veraniega de fútbol que se celebra en la ciudad de Cádiz a principios de agosto. Es conocido popularmente como el trofeo de los trofeos.

Detalles del producto

C-12256

Ficha de datos

Año
1972
Altura
85
Ancho
60
Pais
España
Ciudad
CADIZ
Editor
Dlca
Conservación
A-
Impresión
Offset
CANVI ESTAT
X T/C
Autor
-ANÓNIMO

Descripción

En 1955, tras la construcción del Estadio Ramón de Carranza el club se vio inmerso en una de sus más grandes crisis económicas. Debido a esto, los dirigentes del equipo tuvieron que idear nuevas formas para paliar la situación del momento. Se hicieron tómbolas, sorteos y algunas entidades colaboraron económicamente con el Cádiz. Una de estas entidades era el mismísimo ayuntamiento de Cádiz, que subvencionaba al club con la cantidad de cien mil pesetas, las cuales no eran, a pesar de todo, suficientes. Fue entonces cuando a don Juan Ramón Cilleruelo, presidente del club por aquellos tiempos, se le ocurrió, aprovechando el estreno del estadio, la creación de un torneo de fútbol entre equipos de renombre tanto de España como del extranjero. La idea fue transmitida a Vicente del Moral, delegado de Fiestas de Cádiz, quien se la hizo saber al alcalde, don José León de Carranza, hijo del anterior alcalde, siendo este último quien da nombre al trofeo. Fue Carranza hijo quien aceptó de buen grado la creación del torneo y quien acabó por aprobar la propuesta. Los participantes de aquel primer Trofeo fueron el Sevilla, que aceptó la propuesta de jugar el nuevo torneo rápidamente, y el Atlético Clube de Portugal, aunque se planteó que viniera, sin mucho éxito, el Sporting de Lisboa.

Cada año se dan cita cuatro equipos que, normalmente, se enfrentan de la siguiente forma: los equipos se enfrentan en semifinales, el primero contra el segundo (un jueves por la noche o un viernes por la tarde) y el tercero contra el cuarto (ese viernes por la noche). El sábado por la tarde se enfrentan los perdedores de sendos partidos para decidir el tercer y cuarto puesto y por la noche se juega la final, por supuesto, entre los ganadores. El equipo campeón se lleva el trofeo "Ramón de Carranza".

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 

A+

 

Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 

A

 

Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 

A-

 

Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 

B+

 

El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 

B

 

Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 

B-

 

El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 

C+

 

Las restauraciones son visibles.

 

C

 

Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 

C-

 

Requiere restauración.