FINAL COPA DE FERIAS 1964 REAL ZARAGOZA C. D. - VALENCIA C. F.

FINAL COPA DE FERIAS 1964 REAL ZARAGOZA C. D. - VALENCIA C. F.

45,00 €
Impuestos incluidos

La Copa de las Ciudades de Ferias de Muestras Internacionales fue una competición europea disputada entre 1955 y 1971. 

Detalles del producto

C-12305

Ficha de datos

Año
1964
Altura
64
Ancho
42
Pais
España - Catalunya
Ciudad
BARCELONA
Conservación
A-
Impresión
Offset
Autor
-ANÓNIMO

Descripción

La Copa de las Ciudades de Ferias de Muestras Internacionales fue una competición europea disputada entre 1955 y 1971. Fue ideada en 1950 por el presidente de la Compañía de Loterías y Apuestas suiza, Ernst B. Thommen, por el italiano Ottorino Barrasi y por el secretario general de la Federación inglesa de fútbol Sir Stanley Rous y vió la luz el 18 de abril de 1955 en la localidad suiza de Rheinfelden, cercana a Basilea, cuando se reunieron representantes de doce ciudades notables por sus ferias industriales (Basilea, Barcelona, Birmingham, Copenhague, Estocolmo, Francfort, Milán, Lausana, Leipzig, Londres, Viena y Zagreb) y crearon un nuevo torneo internacional de fútbol, que tendría la denominación Copa de Ciudades de Feria (Messestaedts Cup). Además, se fundó el comité organizador presidido por el inglés Rous que posteriormente dirigió los designios de la FIFA durante 13 años (1961-1974). Dos meses más tarde, el 20 de junio de 1955 en la localidad suiza de Ginebra, tras la disputa de un partido amistoso entre las selecciones de Suiza y España, se redactó el reglamento de la competición que posteriormente fue aprobado en el congreso de la FIFA celebrado en Londres.

Como sugiere el nombre, la competición fue implantada para promocionar las ferias de muestras internacionales y que éstas tuviesen dentro de su programa de actos uno de caracter deportivo, especialmente de fútbol por su auge y repercusión producidas en los años de la posguerra. Con anterioridad y de forma regular ya se disputaban partidos amistosos entre equipos de ciudades que organizaban ferias de muestras y fueron desde estos encuentros donde la competición se originó.

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 

A+

 

Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 

A

 

Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 

A-

 

Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 

B+

 

El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 

B

 

Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 

B-

 

El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 

C+

 

Las restauraciones son visibles.

 

C

 

Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 

C-

 

Requiere restauración.