ELS CARTELLS DE LA HISTORIA DEL BARÇA

HOMENATGE A L'ESTIMAT ANGEL MUR I NAVARRO. EDICIO ESPECIAL 156/400

45,00 €
Impuestos incluidos

Angel Mur Ferrer (BarcelonaEspaña25 de agosto de 1941) es un exfutbolista y fisioterapeuta español. Como jugador, desarrolló su carrera profesional en la Segunda División con el C. D. Condal, el Real Gijón y la U. E. Sant Andreu. Posteriormente, fue fisioterapeuta del primer equipo del F. C. Barcelona, de 1973 a 2006, y de la selección española, entre 1974 y 1990.

Detalles del producto

C-12319

Ficha de datos

Año
1999
Altura
38
Ancho
28
Pais
España - Catalunya
Ciudad
BARCELONA
Conservación
A
Impresión
Offset
CANVI ESTAT
X WEB
Justificación de tiraje
156/400
Autor
FERRERRE Miquel

Descripción

Angel Mur Ferrer (BarcelonaEspaña25 de agosto de 1941) es un exfutbolista y fisioterapeuta español. Como jugador, desarrolló su carrera profesional en la Segunda División con el C. D. Condal, el Real Gijón y la U. E. Sant Andreu. Posteriormente, fue fisioterapeuta del primer equipo del F. C. Barcelona, de 1973 a 2006, y de la selección española, entre 1974 y 1990.

Es hijo del atleta del R. C. D. Español y, posteriormente, del Barcelona, Ángel Mur Navarro.

Trayectoria[editar]

Empezó jugando a fútbol con el equipo juvenil del Bar Tubella, un local situado al lado del Camp de Les Corts. En 1957 pasó a la Penya Rogent de El Clot y luego al Porvenir, otro equipo amateur vinculado al mercado del Ninot. En 1961, gracias a la intermediación de su padre, se incorporó al equipo de aficionados del C. F. Barcelona. En 1962 pasó al entonces filial azulgrana, el C. D. Condal, donde permaneció seis temporadas. Durante este tiempo estudió para obtener el título de ATS en el Hospital Clínico de Barcelona y el de fisioterapeuta en el Hospital Universitario Valle de Hebrón.

En el verano de 1968 el Condal le dio la baja y fichó por el Real Gijón, por entonces en Segunda División. Un año después, regresó a Barcelona para incorporarse a la U. E. Sant Andreu, que acababa de ascender a la categoría de plata. Con los cuatribarrados jugó cuatro años, hasta que puso fin a su carrera deportiva.

Paralelamente a esta última etapa como futbolista, había empezado a trabajar como ATS en la pista de hielo que el Barcelona acababa de inaugurar en el Palau de Gel. En junio de 1973, poco después de dejar los terrenos de juego, fue requerido por el doctor Carles Bestit como masajista del primer equipo, para suplir la jubilación de su padre. Unos meses más tarde, en febrero de 1974, también relevó a su progenitor como masajista de la selección española. Con el combinado nacional Mur estuvo presente en cuatro Mundiales —197819821986 y 1990— y tres Eurocopas —19801984 y 1988—, hasta que renunció al cargo por motivos familiares.

Con el Barcelona continuó en activo hasta su jubilación, al término de la temporada 2005-06. En sus treinta y tres años como fisioterapeuta del primer equipo azulgrana vivió la conquista de dos Ligas de Campeones, cuatro Recopas, dos Supercopas de Europa, diez Ligas, siete Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Copas de la Liga y cinco Copas Cataluña. El exfutbolista y entrenador Johan Cruyff dijo de él:

En mi etapa de entrenador del FC Barcelona me comentaron en más de una ocasión si no sería interesante contratar los servicios de un psicólogo. Mi respuesta era siempre la misma, que ya lo tenía. Era Ángel Mur. […] Escuchaba y aconsejaba. […] Su aportación en un vestuario va más allá de la de dar un simple masaje. Y éste es otro papel donde Ángel Mur ha dejado huella

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 

A+

 

Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 

A

 

Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 

A-

 

Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 

B+

 

El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 

B

 

Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una ap

B-

 

El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 

C+

 

Las restauraciones son visibles.

 

C

 

Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 

C-

 

Requiere restauración.