• Fuera de stock
ESTADIO SANTIAGO BERNABEU. 1975. REAL ZARAGOZA C.D. - REAL MADRID C. DE F.

ESTADIO SANTIAGO BERNABEU. 1975. REAL ZARAGOZA C.D. - REAL MADRID C. DE F.

90,00 €
Impuestos incluidos

El Estadio Santiago Bernabéu es  propiedad del Real Madrid Club de Fútbol,  Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 81 044 

Detalles del producto

C-12263

Ficha de datos

Año
1975
Altura
69
Ancho
50
Pais
España
Ciudad
MADRID
Editor
Chulilla y Angel
Conservación
A-
Impresión
Offset
Autor
-ANÓNIMO

Descripción

El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, situado en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de MadridEspaña. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 81 044 espectadores.1​ El estadio está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, «estadio de élite».

El 22 de junio de 1944, el Banco Mercantil e Industrial concede un crédito a Santiago Bernabéu por mediación de Rafael Salgado, presidente de la entidad bancaria, para adquirir los terrenos colindantes al viejo Estadio de Chamartín (obra del arquitecto José María Castell). El 5 de septiembre de 1944 se eligió en el Palacio del Círculo de Bellas Artes la maqueta de los arquitectos Manuel Muñoz Monasterio y Luis Alemany Soler como la estructura que dio forma al estadio. El 27 de octubre de 1944 se bendicen los terrenos y se pone la primera piedra.5

El estadio se inauguró el día 14 de diciembre de 1947 en un partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y Os Belenenses de Portugal, bajo el nombre de Estadio Real Madrid Club de Fútbol —aunque siguió siendo conocido entre los aficionados como Nuevo Estadio Chamartín o simplemente Chamartín—.6​ El recinto poseía una capacidad de 75 145 espectadores, de los cuales 27 645 poseían asientos (7125 cubiertos) y 47 500 de pie (2000 cubiertos). Sabino Barinaga logró el primer gol en el nuevo estadio en ese partido inaugural que acabó 3-1 a favor del Real Madrid. En esa década el Real Madrid ganó dos Copas del Generalísimo (1946 y 1947)

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 

A+

 

Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 

A

 

Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 

A-

 

Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 

B+

 

El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 

B

 

Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 

B-

 

El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 

C+

 

Las restauraciones son visibles.

 

C

 

Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 

C-

 

Requiere restauración.