• Fuera de stock
SANGUINES. GAZETTE DU BON TON

SANGUINES. GEORGES BARBIER. GAZETTE DU BON TON

100,00 €
Impuestos incluidos

La Gazette du Bon Ton fue una revista de moda fundada en París a finales de 1912 por Lucien Vogel y Michel de Brunhoff, que constaba principalmente de artículos e ilustraciones de moda destinados a la aristocracia parisina.

Detalles del producto

PCH-16

Ficha de datos

Año
1923
Altura
24,5
Ancho
19
Pais
Francia
Editor
GAZETTE DU BON TON
Conservación
A
Impresión
Litografía coloreada a mano
Técnica
Pochoir
Autor
BARBIER GEORGE

Descripción

George Barbier (1882–1932) fue uno de los grandes ilustradores franceses de principios del siglo XX. Nacido en Nantes, Francia, el 16 de octubre de 1882, Barbier tenía 29 años cuando realizó su primera exposición en 1911 y posteriormente fue llevado a la vanguardia de su profesión con encargos de diseñar vestuarios de teatro y ballet, ilustrar libros y producir alta costura. ilustraciones de moda de alta costura. Durante los siguientes 20 años, Barbier dirigió un grupo de la Ecole des Beaux Arts, apodado por Vogue "Los Caballeros de la Pulsera", un homenaje a sus modales extravagantes y a su estilo de vestir. Incluido en este círculo de élite estaban Bernard Boutet de Monvel y Pierre Brissaud (ambos primos primos de Barbier), Paul Iribe, Georges Lepape y Charles Martin. Durante su carrera, Barbier también recurrió al diseño de joyas, vidrio y papel tapiz, escribió ensayos y muchos artículos para la prestigiosa Gazette du bon ton. A mediados de la década de 1920 trabajó con Erté para diseñar decorados y vestuarios para el Folies Bergère y en 1929 escribió la introducción para la aclamada exposición de Erté y alcanzó una gran popularidad a través de sus apariciones regulares en la revista L'Illustration. Barbier murió en 1932 en el pináculo de su éxito. Está enterrado en el cementerio de Miséricorde, Nantes.

La Gazette du Bon Ton fue una revista de moda fundada en París a finales de 1912 por Lucien Vogel y Michel de Brunhoff, que constaba principalmente de artículos e ilustraciones de moda destinados a la aristocracia parisina. Era la revista de moda de la época. Los artistas competían constantemente para ilustrar las últimas tendencias en la moda parisina. Como lo demuestran estas litografías “pochoirs”.  El estilo icónico y la feminidad de estas ilustraciones hicieron que los artículos presentados traspasaran los límites de la moda influyendo en la cotidinadad de su tiempo.

Las litografías de plantilla (pochoir) se ejecutan agregando capas individuales de colores a mano a una litografía utilizando una plantilla. En la GAZETTE DU BON sólo se imprimieron diez láminas a color por ejemplar.