- Fuera de stock
L'HYGROMETRE. MANTEAU EN FOURRURE DE MAX-A. LEROY. CHARLES LOUPOT. GAZETTE DU BON TON
100,00 €
Impuestos incluidos
Nº 4 DE LA GAZETTE DU BON TON - PLANCHE 32. 1924-1925
La Gazette du Bon Ton fue una revista de moda fundada en París a finales de 1912 por Lucien Vogel y Michel de Brunhoff, que constaba principalmente de artículos e ilustraciones de moda destinados a la aristocracia parisina.
Charles Loupot, dont la carrière s’étend de 1916 jusqu’en 1960, reste dans l’histoire de l’affiche comme un des créateurs majeurs de la période de l’entre-deux-guerres, aux côtés de Cassandre, Jean Carlu et Paul Colin.
Detalles del producto
PCH-83
Ficha de datos
- Año
- 1924-1925
- Altura
- 24,5
- Ancho
- 19
- Pais
- Francia - France
- Ciudad
- Editor
- Gazette du Bon Ton
- Conservación
- A
- Impresión
- Litografía coloreada a mano
- Técnica
- Pochoir
- Autor
- LOUPOT, Charles
Descripción
Charles Loupot, cuya carrera abarcó desde 1916 hasta 1960, permanece en la historia del cartel como uno de los principales creadores del período de entreguerras, junto a Cassandre, Jean Carlu y Paul Colin. Residió principalmente en París, poseía una casa de campo en Chevroches, en Nièvre, y propiedades en Arcs-sur-Argens.
De 1907 a 1910, vivió con sus padres en Lausana1, en Suiza. Alumno de la Escuela de Bellas Artes de Lyon de 1911 a 1913, participó en la Primera Guerra Mundial. Charles resultó herido en 1914. Reformado, luego se mudó a Ginebra, luego regresó a establecerse en Lausana en 1917. Luego se abrió para él hasta 1923, el período suizo. En este país, abandonó la pintura y dibujó más de 60 proyectos de carteles para impresores suizos que le enseñaron las limitaciones y los recursos de la piedra litográfica.
Regresó a Francia en 1923. Notado por los impresores franceses Devambez2, creó una impresionante serie de carteles, especialmente para automóviles Voisin3, muebles de Galeries Barbès, Peugeot, Twining Tea, Ocap, pinturas de San Valentín, productos ahora Producido en masa. Se instaló en 1931 en un taller en Montmartre. Creó notablemente los carteles La glace Sécurit en 1931, Dop en 1935, Ambre solaire en 1936, Coty en 1938.
A partir de 1937, Loupot trabajó para la marca de aperitivos St Raphaël Quinquina, cuya identidad visual fue cambiando gradualmente.
Durante la ocupación, Loupot vivió en su casa de Chevroches, donde pintó principalmente. La publicidad del alcohol había sido prohibida por el régimen de Vichy, su trabajo para St Raphaël se detuvo, para reanudar después de la guerra. La publicidad de alcohol fue autorizada en 1950, St Raphaël volvió a ser conocido. La publicidad que Loupot desarrolla para esta marca se difunde en numerosos productos derivados; Se reproduce en múltiples soportes, en particular paredes pintadas. En 1950, se creó la agencia de publicidad "Les Arcs" en París, de la cual Loupot es el director artístico. Loupot también trabajó para los vinos de Nicolas y produjo carteles para Lion Noir en 1949, Vichy Célestins en 1953, la Feria Provenzal del Olivo en Draguignan en 1954, Route et ville en 1957, antes de diseñar el logotipo de Air Liquide. .
Los padres de Loupot habían adquirido propiedades en Arcs-sur-Argens en Var en la década de 1920. Regularmente se queda en esta ciudad donde se instala en sus últimos años. Cuando el municipio decide restaurar el antiguo distrito de Parage, convence al municipio para que defina especificaciones rigurosas para que el trabajo se realice de manera armoniosa. Utilizó su notoriedad para encontrar los primeros compradores, parisinos muy visibles.
Después de su desaparición, el French Medal Club alcanzó una medalla en su efigie en 1973, producida por Marcel Jacno. En 1998 se publicó una biografía de Christophe Zagrodzki. FR3 Bourgogne coprodujo en 2000 una película de Jacques Tréfouël, Charles Loupot o el nacimiento del cartel moderno. El Museo de Arte e Historia Romain Rolland en Clamecy (Nièvre), cerca de Chevroches, dedica una sala de exposiciones permanentes a Loupot. Las ciudades de Arcs-sur-Argens, Clamecy y Échirolles dan el nombre de Charles Loupot a una de sus calles.
De 1907 a 1910, vivió con sus padres en Lausana1, en Suiza. Alumno de la Escuela de Bellas Artes de Lyon de 1911 a 1913, participó en la Primera Guerra Mundial. Charles resultó herido en 1914. Reformado, luego se mudó a Ginebra, luego regresó a establecerse en Lausana en 1917. Luego se abrió para él hasta 1923, el período suizo. En este país, abandonó la pintura y dibujó más de 60 proyectos de carteles para impresores suizos que le enseñaron las limitaciones y los recursos de la piedra litográfica.
Regresó a Francia en 1923. Notado por los impresores franceses Devambez2, creó una impresionante serie de carteles, especialmente para automóviles Voisin3, muebles de Galeries Barbès, Peugeot, Twining Tea, Ocap, pinturas de San Valentín, productos ahora Producido en masa. Se instaló en 1931 en un taller en Montmartre. Creó notablemente los carteles La glace Sécurit en 1931, Dop en 1935, Ambre solaire en 1936, Coty en 1938.
A partir de 1937, Loupot trabajó para la marca de aperitivos St Raphaël Quinquina, cuya identidad visual fue cambiando gradualmente.
Durante la ocupación, Loupot vivió en su casa de Chevroches, donde pintó principalmente. La publicidad del alcohol había sido prohibida por el régimen de Vichy, su trabajo para St Raphaël se detuvo, para reanudar después de la guerra. La publicidad de alcohol fue autorizada en 1950, St Raphaël volvió a ser conocido. La publicidad que Loupot desarrolla para esta marca se difunde en numerosos productos derivados; Se reproduce en múltiples soportes, en particular paredes pintadas. En 1950, se creó la agencia de publicidad "Les Arcs" en París, de la cual Loupot es el director artístico. Loupot también trabajó para los vinos de Nicolas y produjo carteles para Lion Noir en 1949, Vichy Célestins en 1953, la Feria Provenzal del Olivo en Draguignan en 1954, Route et ville en 1957, antes de diseñar el logotipo de Air Liquide. .
Los padres de Loupot habían adquirido propiedades en Arcs-sur-Argens en Var en la década de 1920. Regularmente se queda en esta ciudad donde se instala en sus últimos años. Cuando el municipio decide restaurar el antiguo distrito de Parage, convence al municipio para que defina especificaciones rigurosas para que el trabajo se realice de manera armoniosa. Utilizó su notoriedad para encontrar los primeros compradores, parisinos muy visibles.
Después de su desaparición, el French Medal Club alcanzó una medalla en su efigie en 1973, producida por Marcel Jacno. En 1998 se publicó una biografía de Christophe Zagrodzki. FR3 Bourgogne coprodujo en 2000 una película de Jacques Tréfouël, Charles Loupot o el nacimiento del cartel moderno. El Museo de Arte e Historia Romain Rolland en Clamecy (Nièvre), cerca de Chevroches, dedica una sala de exposiciones permanentes a Loupot. Las ciudades de Arcs-sur-Argens, Clamecy y Échirolles dan el nombre de Charles Loupot a una de sus calles.