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CASA BASTIDA PASEO DE GRACIA 18. VISTIENDO BIEN Y BARATO

CASA BASTIDA PASEO DE GRACIA 18. VISTIENDO BIEN Y BARATO

511,18 £
Impuestos incluidos

Asunción Bastida Pibernat (Barcelona, 6 de abril de 1902 – 8 de octubre de 1995) fue una diseñadora de moda catalana de Haute Couture cooperativa. Una diseñadora innovadora, se considera la introductora en España el uso del algodón para la playa, las calles y los vestidos de fiestas, así como la apertura de boutiques de deportes














Detalles del producto

C-12045

Ficha de datos

Altura
180
Ancho
120
Pais
España - Catalunya
Ciudad
BARCELONA
Editor
Publicaciones Valls
Conservación
A-
Impresión
Litografía-Lithography-Lithographie
Soporte
Entelado
BAIXA
VENUT
Autor
KOSSUTH

Descripción

Asunción Bastida Pibernat (Barcelona, 6 de abril de 1902 – 8 de octubre de 1995) fue una diseñadora de modacatalana de Haute Couture cooperativa. Una diseñadora innovadora, se considera la introductora en España el uso del algodón para la playa, las calles y los vestidos de fiestas, así como la apertura de boutiques de deportes.[1]

Biografía

Se casó con Marcelino Mases i Cabeza en 1926, abrió un negocio de prendas de punto en Paseo de Gracia de Barcelona. Más tarde se trasladó a la Gran vía de Barcelona, bajo el nombre de Modas Mases de Asunción Bastida, dedicada a la alta costura. En 1934, abrió una sucursal en Madrid. Con el estallido de la Guerra Civil española construida cerró sus dos establecimientos. En 1939 viajó a Italia y mantuvo contacto con las grandes casas de Milán y Roma y reabrió su casa de Barcelona al final del año.

Empresaria

Fue miembro de la cooperativa de la alta costura.[1] él reabrir la casa de Madrid y también espectáculos regulares en Sevilla. Seleccione ciudad perteneció a los llamados Cinco Grandes de la mencionada cooperativa de alta costura. En un momento dado, andamios tomaron la autorización oficial de Christian Dior para reproducir sus modelos y pueden firmar con la marca Dior. En el marco de las actividades internacionales de la cooperativa, Bastida presenta colecciones en Estados Unidos durante los años, entre otras ocasiones, en 1963 en Miami y en 1965 en la ciudad de Nueva York. También trabajó a menudo creando trajes para el cine español de los años 1940 y 1950.

En la década de 1950, produjo en España la línea joven llamada a Jeunes hijas del diseñador francés Jacques Heim. Asunción Bastida fue una de las primeras casas de alta costura en dedicar una sección de boutique y Pret-à-porter en la década de 1950. De 1952 a 1968, fue directora técnico de la revista El boletín de la moda, la revista continua [2] para el boletín de la nueva moda hasta los ' 70s. En 1970 cerró oficialmente su casa de costura aunque el marido continuó trabajando bajo el nombre de Asunción Bastida s. a. hasta 1975.

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 A  Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 B  Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 C+ Las restauraciones son visibles.

 C  Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 C- Requiere restauración.