ALHAMBRA MAURICE CHEVALIER
En febrero de 1904, una compañía formada por el empresario inglés Thomas Barrasford, Alhambra Limited, toma posesión del local, apostando por la nueva moda del music hall de América. La Alhambra se convierte inmediatamente en el lugar de moda, por delante de sus ilustres ancianos: el Alcázar, el Eldorado o el Scala.
Detalles del producto
Ficha de datos
- Año
- 1948
- Altura
- 60
- Ancho
- 40
- Pais
- Francia - France
- Ciudad
- PARIS
- Editor
- Imp. Bedos
- Conservación
- A+
- Impresión
- Litografía
- Soporte
- Entelado
- CANVI ESTAT
- X WEB
- Autor
- KIFFER Charles (1902 - 1992)
Descripción
En febrero de 1904, una compañía formada por el empresario inglés Thomas Barrasford, Alhambra Limited, toma posesión del local, apostando por la nueva moda del music hall de América. La Alhambra se convierte inmediatamente en el lugar de moda, por delante de sus ilustres ancianos: el Alcázar, el Eldorado o el Scala. Uno puede aplaudir muchas estrellas como Yvette Guilbert, Nitta Jo Fragson, Polin Dalbret el payaso Grock, el contorsionista y mago Houdini, Tramel, Raimu, Bouglione, Georgel y por supuesto Mistinguett. El joven Maurice Chevalier, un estudiante del divertido Little Tich, aparece allí en 1907 en la Alhambra de 1905, imitando a Fragson y Sarah Bernhardt. Knight recordará su canción debut en 1957, a los 68 años, durante su regreso a la Alhambra March Menilmontant:
"Un pequeño hombre, desde una edad temprana
Soñaba con convertirse en cantante
Y está en la Alhambra, en el último piso
Que animó a sus grandes maestros »
CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN (en negrita la correspondiente a este ejemplar):
A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.
A Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.
A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.
B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.
B Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.
B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.
C+ Las restauraciones son visibles.
C Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.
C- Requiere restauración.