SIENA- ITALY

SIENA- ITALY

90,00 €
Impuestos incluidos

Junto a Siena, al este se halla el Valle del Chianti y un poco más allá el Valle de Chiana (Arezzo, Cortona). Al norte Florencia, Pisa y Lucca. Al sur, pero muy cerca el extraordinario Valle del Orcia, Grosseto, la Maremma y la costa con Elba.

Detalles del producto

C-10822

Ficha de datos

Año
1965
Altura
98
Ancho
62
Pais
Italia
Ciudad
SIENA
Editor
Grafiche Meini
Impresión
Offset - Fotografía
CANVI ESTAT
X WEB
Autor
-ANÓNIMO

Descripción

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 A  Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 B  Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 C+ Las restauraciones son visibles.

 C  Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 C- Requiere restauración.

Siena

La ciudad de Siena es una de las ciudades más conocidas de Toscana. No es una gran ciudad por su tamaño (55.000 habitantes) pero sí por su cultura, sus monumentos, tradiciones y patrimonio. Situada en el centro de Toscana, al sur de Florencia y al este del pequeño macizo de las colinas Metalíferas. En mitad de una zona de colinas, la geografía de la región es la típica de Toscana con pequeños valles, montes bajos, zonas boscosas, cipreses perdidos entre los campos de cereal que acompañan al viajero en su recorrido por esta parte de Italia.

Fundada por los romanos, la ciudad recibió la visita y la ocupación de lombardos, para convertirse después en ciudad libre, favorable a la política del emperador románico germánico frente a Florencia que apoyaba al Papa. Tras la derrota de Montaperti en 1260, Siena queda determinada a esta última. Perdida su influencia política, paradójicamente, es a partir de esa época que Siena se concentra en el comercio y los negocios.

Su situación es ideal para una visita toscana. Junto a Siena, al este se halla el Valle del Chianti y un poco más allá el Valle de Chiana (Arezzo, Cortona). Al norte Florencia, Pisa y Lucca. Al sur, pero muy cerca el extraordinario Valle del Orcia, Grosseto, la Maremma y la costa con Elba.

El centro histórico está dominado por la Torre de Mangia y el Duomo, la catedral de Santa María Asunta. Junto a ellos el Palazzo Pubblico, actual ayuntamiento, y el antiguo hospital de Santa María della Scala son algunos de los monumentos principales