CARPINTERIA ARTISTICA

CARPINTERIA ARTISTICA

90,00 €
TTC

Andreu Audet i Puig (1868 - Barcelone, 1938) était un architecte art-nouveau intitulé en 1891. Architecte municipal de Barcelone. Il s'est spécialisé dans la construction de théâtres et de salles de spectacles.

Détails du produit

C-12892

Fiche technique

Année
1909
Hauteur
35
Largeur
25
Pays
Espagne - Catalogne
Ville
BARCELONA
Editeur
Miguel Segui
Conservation
A-
Impression
Lithographie
CANVI ESTAT
X WEB
Auteur
AUDET Y PUIG Andres

La description

CLASSEMENT DES AFFICHES SELON LEUR CONSERVATION (en gras celui correspondant à cette affiche):

A+ Parfait état de conservation, très rare trouver un exemplaire dans cet état impeccable.

A  Une affiche dans un très bon état de conservation. Il peut présenter une déchirure inestimable et il ne présente pas manque de papier dans les marges. Les couleurs sont fraîches et des taches ne se peuvent pas apprécier.

A- Elle peut présenter une marque légère de pli, de déchirure ou un petit manque de papier dans les marges. S'il présente une restauration, elle est réalisée avec succès.

B+ L’affiche peut être restauré. Les défauts sont légèrement appréciés.

B  Une affiche dans un bon état de conservation. Il présente des déchirures, quelques taches et quelques manques de papier, en n'affectant jamais à l'aire cruciale du design. Les couleurs sont fraîches et l’affiche a une apparence générale très bonne.

B- L’affiche est restaurée, on apprécie quelques défauts et une légère perte de couleur dans les marques de pli.

C+ Les restaurations sont visibles.

C  Une affiche dans un état de conservation régulier. Il présente des déchirures, des taches, des marques de pli et même des manques du papier qu'il peut partiellement toucher à l'aire cruciale du design, les couleurs peuvent être un peu pâles et l’affiche a une apparence régulière plutôt que bonne.

C- Demande restauration.

Audet Puig, Andreu. Barcelona, 18.VI.1867 – 1938. Arquitecto.

Fue arquitecto de la Junta Local de Prisiones, del antiguo municipio de Gracia y del Ayuntamiento de Barcelona (desde 1897), donde ejerció el cargo de jefe del Cuerpo de Bomberos, siendo condecorado a su jubilación con la medalla de honor de este cuerpo. Asimismo, recibió otras distinciones como la de comendador con placa de Isabel la Católica, la placa del Mérito Naval, oficial de L’Instruction Publique y medalla de honor de Courage et Dévouement de Francia, y miembro de honor de la Fédération Nationale des Sapeurs-Pompiers Française y de la Federazione Técnica Italiana del Corpo dei Pompieri.

Especializado en la construcción de teatros y salas de espectáculos, la mayoría de los cuales han desaparecido, proyectó los teatros Apolo, Condal y Onofri, y los music-halls Eden Concert, Alcázar y la Buena Sombra, además del Casino de la Arrabassada (del que sólo se conservan algunos elementos de la escalinata del jardín), por encargo de Josep Sabadell Giol, para quien también proyectó edificios de viviendas.

Cultivó un eclecticismo cercano a las propuestas del arquitecto Josep Domènech i Estapà, en el que se mezclan las fórmulas neoclásicas del siglo xix con el modernismo voluptuoso y floral, profuso en relieves figurativos, celosías caladas de piedra artificial y formas en latiguillo, y con algunas referencias del art déco. También proyectó, en la misma línea estilística, edificios de viviendas y comerciales, entre los que destacan la Casa Baldomero Rovira, en el Eixample barcelonés, el primer Hotel Colón de la plaza de Cataluña (desaparecido), el conjunto de casas unifamiliares del pasaje Isabel, en el barrio de Gracia, que sigue el modelo de ciudad-jardín británico y del que sobresale la Villa Esperanza, y la Editorial M. Seguí, también en Gracia, por la que ganó el tercer premio del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para los edificios terminados en 1912. Algunos de sus edificios forman parte del catálogo del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona. Es autor también delTratado de Carpintería Moderna, una colección de láminas litográficas que fue publicada por Miquel Seguí a inicios del siglo XX.

 

Obras de ~: Conjunto de casas del pasaje Isabel y calle Sant Camil, barrio de Gracia (Barcelona), 1893; Villa Esperanza, pasaje Isabel, 8, barrio de Gracia (Barcelona), 1893; Casa Concepció Mas de Pelegrí, c/ Astúries, 28, barrio de Gracia (Barcelona), 1899; Casa Baldomero Rovira, c/ Rosselló, 247, Barcelona, 1899-1900; Teatro Apolo,avda. Paral·lel, 59, Barcelona, 1901; Teatro Condal, avda. Paral·lel, 91 Barcelona; Sala Edén Concert, c/ Nou de la Rambla, 12, Barcelona (desapar.); Hotel Colón, pl. Cataluña, Barcelona, 1902 (desapar.); Panteón Bilbeny,Cementerio de Montjuïc, Via Santa Eulària, Agrup. 3.ª, Barcelona, 1894-1902; Reforma de la casa Martí Plana, c/ Balmes, 2, Barcelona, 1902; Teatro Onofri, avda. Paral·lel, Barcelona, 1903 (desapar.); Casa Josep Sabadell, rambla de Prat, 9, Barcelona, 1904; Casino de la Arrabassada, carretera de Barcelona a Sant Cugat, km 6,7, 1910-1911;Editorial M. Seguí, c/ Bonavista, 30, barrio de Gracia (Barcelona), 1912.

Escritos: Tratado de Carpintería Moderna, Barcelona, Miquel Seguí, s. f.