GAUDI. METAMORFOSIS. CUIXART 1975. DEDICATORIA AUTOGRAFA
Modest Cuixart i Tàpies (Barcelona, Modeste Cuixart i Tàpies (Barcelone, 1925-Palamós, 31 octobre 2007) était un des peintres, l'un des plus représentatifs de l'après-guerre espagnole, co-fondateur du groupe Dau al Set avec Joan Brossa, Antoni Tàpies, Joan. Ponç, Arnau Puig et Joan-Josep Tharrats. Ensemble, ils ont fondé l'un des groupes de pensée et d'art les plus importants des années 1950
Détails du produit
Fiche technique
- Année
- 1975
- Hauteur
- 66
- Largeur
- 50
- Pays
- Espagne - Catalogne
- Conservation
- A-
- Impression
- Lithographie
- Justification de tirage
- 51 / 100
- Auteur
- CUIXART i TAPIES Modest (Barcelona 1925 - Palamós 2007)
La description
Modest Cuixart i Tàpies (Barcelona, 2 de noviembre de 1925-Palamós, 31 de octubre de 2007) fue un pintorespañol, uno de los más representativos de la posguerra española, cofundador del grupo Dau al Set junto con Joan Brossa, Antoni Tàpies, Joan Ponç, Arnau Puig y Joan-Josep Tharrats. Juntos fundaron uno de los grupos de pensamiento y arte más importante de la década de 1950, trayendo consigo las segundas vanguardias del siglo XX.
Nació en la ciudad de Barcelona. Estudió inicialmente medicina, pero finalmente se decantó por la pintura con su ingreso en la Acadèmia Lliure de Pintura de Barcelona.
En 1948 participa en la fundación del grupo Dau al Set, junto con Joan Brossa, Joan Ponç, Antoni Tàpies, Arnau Puigy Joan-Josep Tharrats.
En 1955 forma parte del efímero grupo Taüll, junto con Joan Ponç, Albert Ràfols-Casamada, Josep Guinovart, Antoni Tàpies, Joan-Josep Tharrats, Jordi Mercader y otros.
En 1959 gana el primer premio de la Bienal de São Paulo (Brasil) y expone en la Documenta de Kassel (Alemania). En 1960 participa en una exposición de vanguardia española en la Tate Gallery de Londres y en el Museo Guggenheim de Nueva York.
En 1971 se instala en Palafrugell, donde conoce a Josep Pla. En los siguientes años de esa década hará exposiciones en numerosas capitales nacionales e internacionales como París, Madrid, São Paulo, Ámsterdam, Tokio, Basilea, Gerona, Barcelona, Milán y otras.
En la década de los 80 participará en una exposición colectiva en el Palacio de la Unesco de París, recibe la Cruz de San Jorge de la Generalidad de Cataluña, y la Cruz de Isabel La Católica. En 1988 realiza una exposición antológica en Japón, en las ciudades de Kōbe y Tokio.
En 1991 la Generalidad de Cataluña patrocina una exposición antológica en el Palacio Robert de Barcelona y en 1995hace otra exposición antológica en el “Centro Cultural de la Villa de Madrid” con motivo de su 70 aniversario. En 1998 se crea la "Fundació Cuixart", con sede en Palafrugell, y en 1999 se le concede la “Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes” del Ministerio de Cultura. Finalmente en 2000 recibe la “Medalla al Mérito en las Bellas Artes” de manos del rey Juan Carlos I.
El 31 de octubre de 2007 muere en Palamós,1 dos días antes de cumplir 82 años.
Obra pictórica
La pintura de Cuixart se integra en el expresionismo pictórico, evolucionando posteriormente hacia el arte abstracto y finalmente al denominado arte informal, repartiendo su taller creativo entre , Barcelona,Gerona y París.
Sus diferentes etapas pasan desde el magicismo de Dau al Set de finales de los años 40 a mediados de los años 50, a la experimentación matérica hasta mediados los años 60
CLASSEMENT DES AFFICHES SELON LEUR CONSERVATION (en gras celui correspondant à cette affiche):
A+ Parfait état de conservation, très rare trouver un exemplaire dans cet état impeccable.
A Une affiche dans un très bon état de conservation. Il peut présenter une déchirure inestimable et il ne présente pas manque de papier dans les marges. Les couleurs sont fraîches et des taches ne se peuvent pas apprécier.
A- Elle peut présenter une marque légère de pli, de déchirure ou un petit manque de papier dans les marges. S'il présente une restauration, elle est réalisée avec succès.
B+ L’affiche peut être restauré. Les défauts sont légèrement appréciés.
B Une affiche dans un bon état de conservation. Il présente des déchirures, quelques taches et quelques manques de papier, en n'affectant jamais à l'aire cruciale du design. Les couleurs sont fraîches et l’affiche a une apparence générale très bonne.
B- L’affiche est restaurée, on apprécie quelques défauts et une légère perte de couleur dans les marques de pli.
C+ Les restaurations sont visibles.
C Une affiche dans un état de conservation régulier. Il présente des déchirures, des taches, des marques de pli et même des manques du papier qu'il peut partiellement toucher à l'aire cruciale du design, les couleurs peuvent être un peu pâles et l’affiche a une apparence régulière plutôt que bonne.
C- Demande restauration.