CHAMPAGNE DE CASTELLANE

CHAMPAGNE DE CASTELLANE

90,00 €
Impuestos incluidos

El vizconde Florens de Castellane, heredero de una de las familias más antiguas de Francia, estableció su casa de Champagne en Epernay.

Visionario y resuelto a promover su marca a los ojos del mundo, eligió como su logotipo la cruz roja "San Andrés" como tributo al estándar del regimiento más antiguo de la región de Champagne.

Detalles del producto

C-11836

Ficha de datos

Año
C.1970
Altura
60
Ancho
45
Pais
Francia - France
Conservación
B
Impresión
Offset
Autor
SAVIGNAC Raymond (Paris 1907- 2002 Trouville-sur-Mer)

Descripción

Raymond Savignac, dit communément Savignac, né le 6 novembre 1907 à Paris et mort le 30 octobre 2002 à Trouville-sur-Mer1, est un affichiste français.

On lui doit notamment de nombreuses affiches publicitaires qui font maintenant partie du patrimoine culturel français. Le fil conducteur de ses œuvres est une simplicité efficace et une touche d'humour.

Autodidacte, il commence sa carrière d'affichiste en 1935 à l'Alliance graphique sous la tutelle de Cassandre. Mais c'est en 1949qu'il rencontre le succès grâce notamment à une fameuse publicité pour les savons Monsavon au lait. Il disait de lui-même : « Je suis né à l'âge de quarante et un ans, des pis de la vache Monsavon. »

À Trouville-sur-Mer, où il s'était retiré en 19791, le musée Montebello lui consacre une salle au sein de la galerie du musée. On y trouve ses œuvres par roulement, un film de 24 minutes où Savignac raconte la création d’une affiche, ses productions trouvillaises, ainsi qu'une borne interactive rassemblant toute la collection du musée. Son épouse Marcelle est décédée en 2008.

Une promenade sur la plage lui est également dédiée. On peut y voir quelques-unes des affiches qu'il a consacrées à la station balnéaire normande. Un parcours en ville a été également conçu pour découvrir les murs peints représentant des affiches locales de l'artiste.

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 A  Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 B  Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 C+ Las restauraciones son visibles.

 C  Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 C- Requiere restauración.