1951 PEREGRINACON AL TIBIDABO.BARCELONA

1951 PEREGRINACON AL TIBIDABO.BARCELONA

102,24 £
Impuestos incluidos

Si bien la Sagrada Familia de Gaudí es un símbolo inequívoco de la ciudad de Barcelona, la montaña y el templo del Tibidabo son lo primero que se ve al llegar a la ciudad, ya sea en barco, avión o transporte terrestre.

Este templo, custodiado por los salesianos, está al lado de un parque de atracciones

Detalles del producto

C-11087

Ficha de datos

Año
1951
Altura
90
Ancho
65
Pais
España - Catalunya
Ciudad
BARCELONA
Editor
A.G. Quintilla y Cardona
Conservación
A
Impresión
Litografía
CANVI ESTAT
X WEB
Autor
-ANÓNIMO

Descripción

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 A  Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 B  Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 C+ Las restauraciones son visibles.

 C  Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 C- Requiere restauración.

El 16 de junio de 1900 empiezan las obras de los accesos al pico del Tibidabo, con un tranvía (conocido popularmente como el Tramvia Blau) y un funicular. Paralelamente, en el pico, los trabajos siguen con el allanamiento y la construcción de terrazas y edificios. El 29 de octubre de 1901 se celebra la inauguración oficial de las nuevas instalaciones y, paradójicamente, el funicular es la primera gran atracción del parque de atracciones, por el carácter innovador en la época de este singular medio de transporte. Aquel año también llegan los primeros puntos de ocio, como las básculas automáticas y las máquinas de venta de postales.

La primera década se caracterizó por pequeñas diversiones como telescopios y prismáticos, columpios, tiro Flobert, juegos de bolos, los espejos, autómatas, estación de palomas mensajeras, etc.; así como una gran cantidad de actos de todo tipo: corales de Clavé, bandas militares, orquestas y ascensiones en globo, entre otros. En cuanto a los edificios, se abren el Gran Café Restaurante Tibidabo y el Hotel Restaurante Coll, además de la gran sala de fiestas, donde se intenta, sin lograrlo, abrir algunas dependencias como casino.