BAÑOS DEL ASTILLERO
190,00 €
Impuestos incluidos
Numerosos los establecimientos de baño que se fueron abriendo en las playas de Barcelona
Con los años, algunos de estos establecimientos desaparecieron, pero otros se mantuvieron abiertos hasta bien entrado el siglo XX. Entre los más conocidos, todos situados en las playas de la Barceloneta, cabe señalar los baños de la Senyora Tona o de Salé, el Astillero, Sant Miquel (originariamente ubicado en Can Tunis), la Deliciosa, Junta de Damas, Neptuno, la Sirena o el Tritón
Detalles del producto
C-12997
Ficha de datos
- Año
- CA. 1930
- Altura
- 51
- Ancho
- 35
- Pais
- España - Catalunya
- Ciudad
- BARCELONA
- Conservación
- B+
- Impresión
- Serigrafía
- Soporte
- Entelado
- Autor
- ESCALER FARRE
Descripción
Tras la inauguración de los famosos Baños San Sebastian fueron numerosos los establecimientos de baño que se fueron abriendo en las playas de Barcelona durante la segunda mitad del siglo XX, eso nos hace pensar en una demanda creciente de instalaciones de este tipo y la locura desatada entre los barceloneses por los baños de mar.
Con los años, algunos de estos establecimientos desaparecieron, pero otros se mantuvieron abiertos hasta bien entrado el siglo XX. Entre los más conocidos, todos situados en las playas de la Barceloneta, cabe señalar los baños de la Senyora Tona o de Salé, el Astillero, Sant Miquel (originariamente ubicado en Can Tunis), la Deliciosa, Junta de Damas, Neptuno, la Sirena o el Tritón. También en la Barceloneta, los baños San Sebastián fueron los primeros -y no sin escándalo- en instaurar una zona de baños en la playa que permitía la coexistencia de hombres y mujeres.
En el año 1912, en la zona de levante, cerca del barrio del Bogatell, se inauguraron los baños de la Mar Bella, que permanecieron abiertos hasta los años cuarenta, cuando fueron destruidos por un temporal. Entonces era considerado el lugar de playa más limpio de Barcelona. En la Marina, en las playas de Can Tunis fueron también reconocidos los baños España, Cibeles, y muy especialmente los baños Zoraya, llamados popularmente "el balneario".
De todos esos baños, en la actualidad no queda ni uno solo de ellos.