BAÑOS DEL ASTILLERO

BAÑOS DEL ASTILLERO

190,00 €
TTC

Nombreux établis sements balnéaires ont ouvert leurs portes sur les plages de  Barcelone

Au fil des ans, certains de ces établissements ont disparu, mais d'autres sont restés ouverts jusqu'au XXe siècle. Parmi les plus connus, tous situés sur les plages de la Barceloneta, il convient de mentionner les bains de Senyora Tona ou Salé, EL ASTILLERO naval, Sant Miquel (situé à l'origine à Can Tunis), le Delicious, Ladies Board, Neptune, la Siren ou le Triton. 

Détails du produit

C-12997

Fiche technique

Année
CA. 1930
Hauteur
51
Largeur
35
Pays
Espagne - Catalogne
Ville
BARCELONA
Conservation
B+
Impression
Sérigraphie
Support
Entoilé
Auteur
ESCALER FARRE

La description

Tras la inauguración de los famosos Baños San Sebastian fueron numerosos los establecimientos de baño que se fueron abriendo en las playas de Barcelona durante la segunda mitad del siglo XX, eso nos hace pensar en una demanda creciente de instalaciones de este tipo y la locura desatada entre los barceloneses por los baños de mar. 
Con los años, algunos de estos establecimientos desaparecieron, pero otros se mantuvieron abiertos hasta bien entrado el siglo XX. Entre los más conocidos, todos situados en las playas de la Barceloneta, cabe señalar los baños de la Senyora Tona o de Salé, el Astillero, Sant Miquel (originariamente ubicado en Can Tunis), la Deliciosa, Junta de Damas, Neptuno, la Sirena o el Tritón. También en la Barceloneta, los baños San Sebastián fueron los primeros -y no sin escándalo- en instaurar una zona de baños en la playa que permitía la coexistencia de hombres y mujeres.
En el año 1912, en la zona de levante, cerca del barrio del Bogatell, se inauguraron los baños de la Mar Bella, que permanecieron abiertos hasta los años cuarenta, cuando fueron destruidos por un temporal. Entonces era considerado el lugar de playa más limpio de Barcelona. En la Marina, en las playas de Can Tunis fueron también reconocidos los baños España, Cibeles, y muy especialmente los baños Zoraya, llamados popularmente "el balneario".
De todos esos baños, en la actualidad no queda ni uno solo de ellos.