DURANTE EL PARTIDO DE FÚTBOL, EN GLASGOW, UNA TRIBUNA SE HUNDE. 23 MUERTOS. 1902

DURANTE EL PARTIDO DE FÚTBOL, EN GLASGOW, UNA TRIBUNA SE HUNDE. 23 MUERTOS. 1902

40,00 €
Impuestos incluidos

EN EL PARTIDO DE FÚTBOL, EN GLASGOW, UN TRIBUNE SE HUNDE, 23 MUERTOS, 414 LESIONADOS. EN UN PRIMER MOMENTO, LA POLICÍA RECHAZA A LOS MALHUMORADOS ESPECTADORES QUE HABÍAN OCUPADO EL CAMPO - EL JUEGO CONTINÚA

(AU MATCH DE FOOT BALL, A GLASGOW, UNE TRIBUNE S'ECHOULE, 23 MORTS, 414 BLESSES. LES POLICIERS, AU PREMIER MOMENT,REPOUSSENT LES MALHEUREUX EFFRAYÉS QUI DESCENDENT DANS L'ARÈNE - LE JEU CONTINUE)

Detalles del producto

GR-517

Ficha de datos

Año
Ca. 1902
Altura
35
Ancho
25
Pais
Francia - France
Ciudad
GLASGOW
Conservación
A-
Impresión
Litografía-Lithography-Lithographie
Soporte
Passepartout
Autor
-ANÓNIMO

Descripción

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 A  Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 B  Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 C+ Las restauraciones son visibles.

 C  Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 C- Requiere restauración.

Mientras que Escocia acogió a Inglaterra en un partido de gala en 1902, el flamante y nuevo puesto occidental del estadio colapsó. Después de la investigación, demostrará que las fuertes lluvias de los días anteriores son la causa de esta tragedia, un poco como si el tribuno se hubiera construido con azúcar y se hubiera comido por las trombas de agua que caían sobre Glasgow en aquellos días. Los cimientos han sido dañados por las lluvias torrenciales y en el minuto 51 de juego, cientos de partidarios caen cien metros. La cifra de muertos será de 25 muertos y varios cientos de heridos. Si esta tragedia está relativamente olvidada hoy, permitió avanzar en la arquitectura de los stands. La tribuna consistía en gradas de madera sostenidas por un marco de hierro. Después del accidente, este tipo de construcción para los stands se desacredita. En todo el Reino Unido, los stands se construyeron sobre terraplenes o "duros".