CAJA DE PENSIONES PARA LA VEJEZ Y DE AHORROS

CAJA DE PENSIONES PARA LA VEJEZ Y DE AHORROS

120,00 €
Impuestos incluidos

HOMENAJES A LA VEJEZ: la actividad impulsada por el fundador de la entidad, Francesc Moragas, recibió múltiples reconocimientos y el II Congreso Internacional del Ahorro, celebrado en Londres en 1929, aconsejó al resto de las cajas que llevaran a cabo acciones parecidas.

Detalles del producto

C-11080

Ficha de datos

Año
C. 1950
Altura
99
Ancho
70
Pais
España
Editor
Casamajo
Conservación
A-
Impresión
Litografía
Autor
REY PADILLA Sebastian (Linares1911 - Madrid 1973)

Descripción

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 A  Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 B  Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 C+ Las restauraciones son visibles.

 C  Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 C- Requiere restauración.

Los homenajes a la vejez fueron una actividad pionera, benéfica y social de protección a los mayores en los que se asignaban libretas de pensión y ahorro a las personas más necesitadas como instrumento para mejorar su calidad de vida. Durante las siguientes décadas, se extendieron a pueblos y ciudades de toda España.

De hecho, la actividad impulsada por el fundador de la entidad, Francesc Moragas, recibió múltiples reconocimientos y el II Congreso Internacional del Ahorro, celebrado en Londres en 1929, aconsejó al resto de las cajas que llevaran a cabo acciones parecidas.