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MONIQUE. CHAPEAU DE MARTHE COLLOT. ZINOVIEV. GAZETTE DU BON TON

MONIQUE. CHAPEAU DE MARTHE COLLOT. ZINOVIEV. GAZETTE DU BON TON

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Nº 3 GAZETTE DU BON TON. PLANCHE 21. 1924-1925

La Gazette du Bon Ton fue una revista de moda fundada en París a finales de 1912 por Lucien Vogel y Michel de Brunhoff, que constaba principalmente de artículos e ilustraciones de moda destinados a la aristocracia parisina.

Detalles del producto

PCH-71

Ficha de datos

Año
1924-1925
Altura
24,5
Ancho
19
Pais
Francia
Conservación
A
Impresión
Litografía coloreada a mano
Técnica
Pochoir
Autor
ZINOVIEV, Alexandre

Descripción

 Era la revista de moda de la época. Los artistas competían constantemente para ilustrar las últimas tendencias en la moda parisina. Como lo demuestran estas litografías “pochoirs”.  El estilo icónico y la feminidad de estas ilustraciones hicieron que los artículos presentados traspasaran los límites de la moda influyendo en la cotidinadad de su tiempo.

Las litografías de plantilla (pochoir) se ejecutan agregando capas individuales de colores a mano a una litografía utilizando una plantilla. En la GAZETTE DU BON sólo se imprimieron diez láminas a color por ejemplar.

Alexandre Zinoview dit Zino es un pintor ruso y francés de la primera mitad del siglo XX. Su obra ecléctica, que se puede admirar en particular en el Historial de la Gran Guerra en Péronne, el Museo de los años treinta, la Fabricación de Roubaix [archivo] y el Museo de la Gran Guerra [archivo] de Meaux, toma la forma de numerosas pinturas y grabados, pero también de dibujos, escenarios o grabados de moda.

Conocido en particular por su trabajo como diseñador y decorador durante los locos años veinte, fue redescubierto recientemente como un personaje singular de Montparnasse en la década de 1910 y un pintor de guerra original de la Gran Guerra.

Zinoview es uno de los muchos artistas extranjeros contratados por Blaise Cendrars para unirse a la Legión Extranjera para defender su patria adoptiva. Sirvió allí durante la guerra, especialmente como intérprete con las tropas rusas comprometidas en Francia. Sin ningún privilegio o estatus vinculado a su talento artístico, luchó entre los soldados, por ejemplo en el Chemin des Dames en 1917 durante el enfrentamiento de la Fuerza Expedicionaria Rusa en Francia e informó, en el campo de batalla, sobre su experiencia. por numerosos dibujos y pinturas que revelan la compleja vida interior de los soldados tanto como sus duras condiciones de vida material.

Esta obra de guerra, preservada completamente en su taller por el artista durante su vida, así como su primera revista [archivo], solo pudo exhibirse y redescubrirse recientemente y ha dado lugar a obras históricas. lo que permitió reconstruir la trayectoria original del artista.