- Fuera de stock
NUOVA ZOLFORATRICE REGGIA
El azufre y el vino, protagonistas de estos carteles publicitarios de la primera mitad del siglo XX, forman un binomio inseparable.
El azufre, mezclado con otros elementos, como la lima y el agua, se rocía sobre las bayas, previene las enfermedades y combate las plagas.
Detalles del producto
Ficha de datos
- Año
- Ca. 1900
- Altura
- 103
- Ancho
- 72
- Pais
- Italia
- Ciudad
- SANREMO
- Editor
- Prem. Stab. Crom. Lit. A. Cantarella, Milano
- Conservación
- A-
- Impresión
- Litografía
- Soporte
- Entelado
- BAIXA
- VENUT
- Autor
- -ANÓNIMO
Descripción
Lo zolfo e il vino – protagonisti di questi manifesti pubblicitari della prima metà del Novecento – formano un binomio inscindibile.
Lo zolfo, misto ad altri elementi, come calce e acqua, cosparso sugli acini, previene malattie e combatte parassiti.
Ridotto in polveri micronizzate – gli zolfi ventilati – disinfetta la vite giungendo negli interstizi dei grappoli e negli angoli meno raggiungibili del legno. E, oltretutto, fertilizza il terreno su cui si posa.
In composizione con il rame – solfato di rame – elimina le tracce di acido solfidrico, causa del fastidioso sentore di uova marce.
Il solfitante liquido viene versato nel mosto per mantenere nel tempo il colore e il gusto del vino, che tendono ad alterarsi. E, come garantisce uno dei poster qui pubblicati, quello del “Tresolfito Cappuccini”, oltre ad assicurare «la trasformazione totale degli zuccheri dell’uva in alcool», fa ottenere un «vino più delicato, più composto e profumato, con molta schiuma, più prontamente limpido, di lunga conservazione, più carico di colore se rosso, più chiaro e sobrio se bianco».
Meglio di così…
CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN (en negrita la correspondiente a este ejemplar):
A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.
A Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.
A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.
B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.
B Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.
B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.
C+ Las restauraciones son visibles.
C Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.
C- Requiere restauración.