IL ETAIT UNE FOIS AU DANEMARK...
La monarquía más antigua del mundo
Las piedras rúnicas vikingas en Jelling, Patrimonio de la Humanidad, están grabadas por Harald Bluetooth, el primer rey de la Dinamarca unida hace unos 1000 años. La Reina desciende de él y Dinamarca se llena de una rica variedad de monumentos reales, edificios y tesoros que abarcan miles de años. Desde castillos y fortalezas hasta las colecciones de arte reales y las joyas de la corona, podrás experimentar la realeza danesa en muchos sitios de todo el país.
Detalles del producto
Ficha de datos
- Año
- 1963
- Altura
- 99
- Ancho
- 61,5
- Pais
- Dinamarca - Denmark - Danemark
- Editor
- Egmont H. Petersen
- Impresión
- Offset
- CANVI ESTAT
- X WEB
- Autor
- THELANDER Henry (1902-1986)
Descripción
CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN (en negrita la correspondiente a este ejemplar):
A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.
A Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.
A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.
B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.
B Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.
B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.
C+ Las restauraciones son visibles.
C Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.
C- Requiere restauración.
Gorm el Viejo (en danés: Gorm den Gamle), fue un caudillo vikingo danés que llegó a ser rey de Dinamarca (936-958). Nació antes del año 900 y posiblemente murió en 958.123
Su reino englobaba Jutlandia, Schleswig (hasta el río Eider), Funen, Selandia, Laaland, Falster, así como las regiones suecas de Skane y Halland. Su poder se extendía además sobre una parte de Noruega y algunas avanzadas escandinavas que habían surgido junto a las costas del mar Báltico, pobladas por eslavos.
No se trataba de un reino unificado y centralizado, sino formado por pequeñas comunidades aisladas, por lo que Gorm y sus sucesores se consideraban, como mucho, como los jefes supremos de estas comunidades, y su poder era limitado y poco estable.
El rey Gorm era pagano, pero recibió amistosamente a los misioneros que le envió el rey germano, los cuales consiguieron convertir al cristianismo a su esposa Thyra Danebod. Ambos tuvieron dos hijos: Canuto y Harald. El primero murió en una expedición vikinga en Inglaterra.
A la muerte de Thyra, erigió las Piedras de Jelling en su memoria, donde también fue sepultado él mismo a su muerte