LIVE ! EL MUNDO DE IKE Y TINA

LIVE ! EL MUNDO DE IKE Y TINA

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Les albums de Ike & Tina Turner des années soixante ont tendance à incandescent mais ce sont des productions brutes, réalisées à plein régime. Ce n’est qu’après avoir vu le travail du mégalomane Phil Spector, l’élaboration de la monumentale River deep, mountain high (1966), que Ike a compris que le studio était un autre instrument

Détails du produit

C-12043

Fiche technique

Auteur

La description

 Los discos de Ike & Tina Turner de los sesenta tienden a lo incandescente pero son producciones crudas, hechas a toda velocidad. Solo después de ver trabajar al megalómano Phil Spector, elaborando el monumental River deep, mountain high (1966), Ike entendió que el estudio era otro instrumento más y se montó uno a capricho, con salón de billar y dormitorio con espejos (típicamente, la discográfica United Artists pagó la factura). Lo llamó Bolic Sound y, dicen, fue uno de los lugares más disolutos y peligrosos de Los Ángeles.

Ya saben. Una fiesta permanente. Ike tenía un circuito cerrado de TV que le permitía ver lo que estaba haciendo Tina en la casa familiar. Y Tina no iba al estudio a no ser que fuera requerida por su marido: lo que allí se hacía estaba vetado a la esposa. Las substancias alimentaban paranoias: durante horas, Ike mantuvo encerrados a los Rolling Stones cuando aparecieron de visita por allí. Otras rock stars sí le cogieron el punto: Marc Bolan estuvo grabando guitarras para temas de Ike & Tina, al menos en "Nutbush City limits".

Antes de que descubriera los alcaloides ilegales, a Ike le perdía su tacañería. Contaba con músicos de primera y el festín visual de las Ikettes, tres coristas-bailarinas, pero la formación cambiaba constantemente: se hartaban de sus modales, de su vida peligrosa, de sus multas disciplinarias, del escaso dinero. Actuaban hasta 51 semanas del año, generalmente en locales del gueto donde la paga era mínima. El famoso chitlin' circuit.

Como buen hustler, Ike mantenía múltiples negocios paralelos, que de vez en cuando terminaban en los tribunales: cheques fraudulentos, un sistema para cargar sus llamadas telefónicas a otros números. Tras salir de gira con los Rolling Stones, se le encendió la bombilla: Ike comprendió que podía multiplicar su caché tocando ante blancos.

Explotó el filón a partir de 1970, grabando feroces versiones de "Come together", "Honky tonk women" o "Proud Mary". El público del rock encontraba irresistible el erotismo turbo de Tina, cada vez más explícita en interpretaciones y más escasa en vestimenta. EnVibraciones, Angel Casas dedicó algún artículo directamente al, perdón, culo de Tina

El mundo entero sabe que Ike se portó miserablemente con Tina: su autobiografía y la película de 1993 han fijado ad eternum esa imagen de macarra maltratador. Lo extraordinario es que Ike nunca entendió su culpa: estaba tan seguro de su inocencia que cedió a una productora de Walt Disney Studios el derecho a retratarle en el cine por 45.000 dólares. O tal vez necesitaba dinero rápido: para él, la cocaína fue realmente "la caspa del diablo". Causaría su muerte, finalmente

CLASSEMENT DES AFFICHES SELON LEUR CONSERVATION (en gras celui correspondant à cette affiche):

A+ Parfait état de conservation, très rare trouver un exemplaire dans cet état impeccable.

A  Une affiche dans un très bon état de conservation. Il peut présenter une déchirure inestimable et il ne présente pas manque de papier dans les marges. Les couleurs sont fraîches et des taches ne se peuvent pas apprécier.

A- Elle peut présenter une marque légère de pli, de déchirure ou un petit manque de papier dans les marges. S'il présente une restauration, elle est réalisée avec succès.

B+ L’affiche peut être restauré. Les défauts sont légèrement appréciés.

B  Une affiche dans un bon état de conservation. Il présente des déchirures, quelques taches et quelques manques de papier, en n'affectant jamais à l'aire cruciale du design. Les couleurs sont fraîches et l’affiche a une apparence générale très bonne.

B- L’affiche est restaurée, on apprécie quelques défauts et une légère perte de couleur dans les marques de pli.

C+ Les restaurations sont visibles.

C  Une affiche dans un état de conservation régulier. Il présente des déchirures, des taches, des marques de pli et même des manques du papier qu'il peut partiellement toucher à l'aire cruciale du design, les couleurs peuvent être un peu pâles et l’affiche a une apparence régulière plutôt que bonne.

C- Demande restauration.