LIVE ! EL MUNDO DE IKE Y TINA

LIVE ! EL MUNDO DE IKE Y TINA

€60.00
Tax included

The albums of Ike & Tina Turner of the sixties tend to incandescent but they are raw productions, made at full speed. Only after seeing the work of megalomaniac Phil Spector, elaborating the monumental River deep, mountain high (1966), did Ike understand that the studio was yet another instrument

Product Details

C-12043

Data sheet

Author

Description

 Los discos de Ike & Tina Turner de los sesenta tienden a lo incandescente pero son producciones crudas, hechas a toda velocidad. Solo después de ver trabajar al megalómano Phil Spector, elaborando el monumental River deep, mountain high (1966), Ike entendió que el estudio era otro instrumento más y se montó uno a capricho, con salón de billar y dormitorio con espejos (típicamente, la discográfica United Artists pagó la factura). Lo llamó Bolic Sound y, dicen, fue uno de los lugares más disolutos y peligrosos de Los Ángeles.

Ya saben. Una fiesta permanente. Ike tenía un circuito cerrado de TV que le permitía ver lo que estaba haciendo Tina en la casa familiar. Y Tina no iba al estudio a no ser que fuera requerida por su marido: lo que allí se hacía estaba vetado a la esposa. Las substancias alimentaban paranoias: durante horas, Ike mantuvo encerrados a los Rolling Stones cuando aparecieron de visita por allí. Otras rock stars sí le cogieron el punto: Marc Bolan estuvo grabando guitarras para temas de Ike & Tina, al menos en "Nutbush City limits".

Antes de que descubriera los alcaloides ilegales, a Ike le perdía su tacañería. Contaba con músicos de primera y el festín visual de las Ikettes, tres coristas-bailarinas, pero la formación cambiaba constantemente: se hartaban de sus modales, de su vida peligrosa, de sus multas disciplinarias, del escaso dinero. Actuaban hasta 51 semanas del año, generalmente en locales del gueto donde la paga era mínima. El famoso chitlin' circuit.

Como buen hustler, Ike mantenía múltiples negocios paralelos, que de vez en cuando terminaban en los tribunales: cheques fraudulentos, un sistema para cargar sus llamadas telefónicas a otros números. Tras salir de gira con los Rolling Stones, se le encendió la bombilla: Ike comprendió que podía multiplicar su caché tocando ante blancos.

Explotó el filón a partir de 1970, grabando feroces versiones de "Come together", "Honky tonk women" o "Proud Mary". El público del rock encontraba irresistible el erotismo turbo de Tina, cada vez más explícita en interpretaciones y más escasa en vestimenta. EnVibraciones, Angel Casas dedicó algún artículo directamente al, perdón, culo de Tina

El mundo entero sabe que Ike se portó miserablemente con Tina: su autobiografía y la película de 1993 han fijado ad eternum esa imagen de macarra maltratador. Lo extraordinario es que Ike nunca entendió su culpa: estaba tan seguro de su inocencia que cedió a una productora de Walt Disney Studios el derecho a retratarle en el cine por 45.000 dólares. O tal vez necesitaba dinero rápido: para él, la cocaína fue realmente "la caspa del diablo". Causaría su muerte, finalmente

CLASSIFICATION OF THE POSTERS ACCORDING TO THEIR CONSERVATION (in bold the one corresponding to this poster):

A+ Is a flawless example of a poster rarely seen in such fine condition.

A  Designates a poster in very fine condition. There may be some tears on the margins, but not noticeable. No paper loss. Colours are fresh and has no blemish.

A- There may be some slight fold marks, tear or other minor defect, but most unobtrusive. Successful restoration if restored.

B+ If some restoration it is not immediately evident.

B  Designates a poster in good condition. There may be some tears. Blemish or paper loss, but not in any crucial design area. Colours are fresh and the poster has a very good appearance.

B- Restoration may show some defects. Colours along the fold marks are faded.

C+ Restorations are visible.

C  Designates a poster in fair condition. Tears, blemish, fold marks and or paper loss are more pronounced or may slightly affect the image of the poster. Colours may be faded.

C- Requires restoration.