• Out-of-Stock
SUPERMOLINA. PIRINEOS CATALANES

SUPERMOLINA. PIRINEOS CATALANES

€400.00
Tax included

La Molina may be the winter resort with the longest tradition among ski fans in Catalonia. The first ski lift in Spain was installed here on February 28, 1943

Product Details

C-12753

Data sheet

Year
1954
Height
98
Width
67
Country
Spain - Catalonia
City
LA MOLINA
Printer
Casamajor
Conservation
A
Printing
Lithography
Support
On linen
BAIXA
20/10/2018
Author
VILLALONGA

Description

La Molina quizá se trate del centro invernal con más  tradición entre los aficionados al esquí en Cataluña. El primer telesquí de España se instaló aquí el 28 de febrero de 1943, en la zona de Fontcanaleta. No obstante ya anteriormente a la instalación de esta primera instalación mecánica se practicaba el telemark desde el año 1908.

En el año 1922 llegó el primer tren a la estación de ferrocarril de La Molina, por lo que durante los años siguientes la estación ganó mucha popularidad, lo que llevó a que poco tiempo después se empezaran a realizar campeonatos y otras pruebas deportivas. Ante la creciente afición en el año 1925 se creó el primer alojamiento en la misma estación, el "Chalet del CEC" y en 1940 se creó el primer centro de asistencia médica para los accidentados en la práctica del esquí.

En la temporada 1946/47 se inauguraba la instalación del primer telesilla (de una plaza) en España, con el nombre "Turó de la Perdiu". El año 1954 se inauguraba un telecabina de dos plazas que ascendía hasta una altitud de 2.280 metros en el "Puig d'Alp", un año después a este ascenso se le dio continuidad con la instalación de un telesquí que ascendía hasta los 2.536 metros de altitud de la Tosa d'Alp. A finales de los años 50, esta estación ya contaba con 10 telesquís y 2 telesillas.

En 1960 la estación acogió el rodaje de la comedia Amor bajo cero.

En 1978 se unificaron todas las instalaciones en una única empresa con un único forfait.

En 1985 las dificultades económicas por las que pasaban las empresas propietarias de la estación, hicieron que la Generalidad de Cataluña se hiciera cargo de la estación, adquiriéndola a través de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), siendo todavía hoy esta empresa la gestora de La Molina. Tras el cambio en la gestión, se procedió a la instalación de la primera planta de innivación artificial mediante cañones de nieve de alta presión.

En 1986 se instala el primer telesilla de cuatro plazas del país. Entre 1987 y 1991 se instalaron tres telesillas más de cuatro plazas.

CLASSIFICATION OF THE POSTERS ACCORDING TO THEIR CONSERVATION (in bold the one corresponding to this poster):

A+ Is a flawless example of a poster rarely seen in such fine condition.

A  Designates a poster in very fine condition. There may be some tears on the margins, but not noticeable. No paper loss. Colours are fresh and has no blemish.

A- There may be some slight fold marks, tear or other minor defect, but most unobtrusive. Successful restoration if restored.

B+ If some restoration it is not immediately evident.

B  Designates a poster in good condition. There may be some tears. Blemish or paper loss, but not in any crucial design area. Colours are fresh and the poster has a very good appearance.

B- Restoration may show some defects. Colours along the fold marks are faded.

C+ Restorations are visible.

C  Designates a poster in fair condition. Tears, blemish, fold marks and or paper loss are more pronounced or may slightly affect the image of the poster. Colours may be faded.

C- Requires restoration.