• Fuera de stock
MIQUEL BARCELO AL COL.LEGI D'ARQUITECTES

MIQUEL BARCELO AL COL.LEGI D'ARQUITECTES

60,00 €
Impuestos incluidos

1982 En esta época comienza a incorporar a sus cuadros el tema del artista en su taller y el de las bibliotecas. Su trabajo recoge toda una serie de referencias de carácter autobiográfico, que respondían «su deleite de cuadros, a su afán incesante de ver y de hablar de arte.Presentó en la sede del Colegio de Arquitectos de Palma una amplia muestra de su obra expresionista de temática animalística

Detalles del producto

C-11873

Ficha de datos

Año
1982
Altura
46
Ancho
32
Pais
España
Ciudad
PALMA DE MALLORCA
Conservación
A+
Impresión
Offset
Autor
BARCELO ARTIGUES Miquel (Felanitx Mallorca 1957)

Descripción

En 1982 participó en la Documenta VII, en Kassel, como único participante español. A menudo se ha considerado esta muestra como la plataforma de su proyección internacional. Victoria Combalia el seleccionó para la exposición «26 pintores, 13 críticos», que la "Caja" presentó en Barcelona y que itinerante con posterioridad por varios lugares de la Península. A continuación, expuso individualmente en las galerías Trece (Barcelona), Fúcares (Almagro) y Axe Art Actuel (Toulouse), lo que constituyó su primera muestra personal en el extranjero. A la inauguración de esta exposición conoció Jean-Louis Froment, que adquirió algunos de sus cuadros para la colección del CAPC de Burdeos, así como Yvon Lambert. En ese mismo año, participó en las muestras «Cuadernos de viaje" y "Azul" (Barcelona); «Barcelona ocho-dos» (Pamplona); «Homenaje a Murillo» (Sevilla); «Libros de artista» (Madrid); y «Preliminar» (Pontevedra), posteriormente itinerante.

En esta época comienza a incorporar a sus cuadros el tema del artista en su taller y el de las bibliotecas. Su trabajo recoge toda una serie de referencias de marcado carácter autobiográfico, que respondían «su deleite de cuadros, a su afán incesante de ver y de hablar de arte y de pintores», como dijo Froment. Presentó en la sede del Colegio de Arquitectos de Palma una amplia muestra de su obra expresionista de temática animalística

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 A  Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 B  Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 C+ Las restauraciones son visibles.

 C  Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 C- Requiere restauración.