- Fuera de stock
EL FENIX AGRICOLA
La agricultura es muy vulnerable ante las adversidades climáticas. La utilización del seguro agrario cuyos orígenes se pueden datar en el año 1919 con la creación de la Mutualidad Nacional del Seguro Agropecuario ha sido muy desigual y escasa.
Detalles del producto
Ficha de datos
- Año
- 1914
- Altura
- 135
- Ancho
- 98
- Pais
- España
- Ciudad
- MADRID
- Editor
- Lit. Mateu
- Conservación
- B
- Impresión
- Litografía
- Soporte
- Entelado
- CANVI ESTAT
- X T/C
- Autor
- CRUZ HERRERA J.
Descripción
La agricultura es muy vulnerable ante las adversidades climáticas. La utilización del seguro agrario cuyos orígenes se pueden datar en el año 1919 con la creación de la Mutualidad Nacional del Seguro Agropecuario ha sido muy desigual y escasa. Con anterioridad a la Ley 87/1978, se alternaron fórmulas de aseguramiento unas privadas y otras de carácter público que tenían por objeto la cobertura de los riesgos de pedrisco e incendio en la agricultura y de los accidentes de los animales en la ganadería.
El seguro agrario con la Ley 87/1978 de Seguros Agrarios Combinados recoge, por primera vez, que todos los riesgos son asegurables si son viables técnica y actuarialmente
CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN (en negrita la correspondiente a este ejemplar):
A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.
A Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.
A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.
B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.
B Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.
B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.
C+ Las restauraciones son visibles.
C Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.
C- Requiere restauración.