LA INDAGACIÓ DE PETER WEISS

LA INDAGACIÓ DE PETER WEISS. P.A. + DEDICATORIA AUTOGRAFA

130,00 €
Impuestos incluidos

En la década de los 60, Cardona se inició como escenógrafo creando los decorados de Ronda de mort a Sinera (texto de Salvador Espriu, 1965) y La Bona Persona de Sezuan (de Bertolt Brecht, 1966), dirigidas por Ricard Salvat. A finales de la década, pasó por etapa de mayor plenitud creativa con el Cicle de les Mirades(1969) y el Cicle de les tretze exposicions dedicado a Numancia.

Detalles del producto

C-11706

Ficha de datos

Año
1983
Altura
88
Ancho
65
Pais
España - Catalunya
Ciudad
BARCELONA
Conservación
A+
Impresión
Offset litográfico
Justificación de tiraje
P.A. + DEDICATORIA AUTOGRAFA
Autor
CARDONA TARRANDELL Armand (Barcelona 1928- Sant Pere de Ribes 1995)

Descripción

CLASIFICACIÓN DE LOS CARTELES SEGÚN SU CONSERVACIÓN  (en negrita la correspondiente a este ejemplar):

 A+ Perfecto estado de conservación, muy raro encontrar un ejemplar en este estado impecable.

 A  Cartel en muy buen estado de conservación. Puede presentar algún desgarro inapreciable en los márgenes, no presenta ninguna falta de papel. Los colores son frescos y no se aprecian manchas.

 A- Puede presentar alguna leve marca de doblez, desgarro o pequeña falta de papel en los márgenes. Si presenta restauración, está realizada con éxito.

 B+ El cartel puede estar restaurado. Se aprecian levemente los defectos.

 B  Cartel en buen estado de conservación. Presenta desgarros, algunas manchas y algunas faltas de papel, jamás afectando al área crucial del diseño. Los colores son frescos y el cartel tiene una apariencia general muy buena.

 B- El cartel está restaurado, se aprecian algunos defectos y leve pérdida de color en las marcas de doblez.

 C+ Las restauraciones son visibles.

 C  Cartel en regular estado de conservación. Presenta desgarros, manchas, marcas de doblez y o faltas de papel que puede afectar parcialmente al área crucial del diseño, los colores pueden estar algo desvaídos y el cartel tiene una apariencia general de regular a buena.

 C- Requiere restauración.

Armand Cardona Torrandell nació en Barcelona el 30 de noviembre de 1928, en el barrio del Carmel, y murió en Sant Pere de Ribes en 1995. Fue un pintor y grabador catalán.

Vivió con su família en Sant Pau d’Ordal hasta 1933, año en que sus padres, maestros, se trasladaron a Vilanova i la Geltrú, donde Armand fue encarrilando su vida de artista.

En los años 40, empezó dibujando historietas, con bolígrafo o lápiz, en unas cuartillas dobladas por la mitad, una especie de cómics rudimentarios de historias de marineros durante la 2ª guerra mundial. La guerra marcó el carácter y la conciencia histórica del artista, y se refleja en su obra, desde las historietas de adolescente hasta las obras del artista maduro.

Estudió Derecho Mercantil, y trabajó en diversos oficios mientras se iba formando de forma autodidacta como artista. Sus temas eran escenas y personajes de su barrio: pescadores, barcas, gatos, tertulias, timbas, etc. Empezó con la pintura a principios de los 50.

En 1952, en un curso en el Institut del Teatre conoció a los hermanos Joan y Ricard Salvat, que le introdujeron en los círculos intelectuales de la época y que le dieron a conocer la Barcelona deprimida de los gitanos de la calle Numancia.

La primavera de 1957 hizo su primera exposición en las Galerías Layetanas de Barcelona, donde presentó su primer ciclo: Retaules de les Gents. A partir de aquí la evolución artística de Cardona fue frenética, centrándose en el rostro humano (Cicle de les Testes) i en la experimentación y el juego con la materia, los volúmenes y las texturas (etapa informalista, 1959-1962), y fue haciéndose un hueco en el arte vanguardista español.

En la década de los 60, Cardona se inició como escenógrafo creando los decorados de Ronda de mort a Sinera (texto de Salvador Espriu, 1965) y La Bona Persona de Sezuan (de Bertolt Brecht, 1966), dirigidas por Ricard Salvat. A finales de la década, pasó por etapa de mayor plenitud creativa con el Cicle de les Mirades(1969) y el Cicle de les tretze exposicions dedicado a Numancia.

Su lenguaje artístico se basa en el color y en un estilo de dibujo único.