LA INDAGACIÓ DE PETER WEISS

P.A. + DEDICATORIA AUTOGRAFA

€130.00
Tax included

n the 60s, Cardona began as a set designer creating the sets of Ronda de mort a Sinera (text by Salvador Espriu, 1965) and La Bona Persona de Sezuan (by Bertolt Brecht, 1966), directed by Ricard Salvat. At the end of the decade, he went through a stage of greater creative fulfillment with the Cicle de les Mirades (1969) and the Cicle de les Tretze exposicions dedicated to Numancia.

Product Details

C-11706

Data sheet

Year
1983
Height
88
Width
65
Country
Spain - Catalonia
City
BARCELONA
Conservation
A+
Printing
Offset lithographic
Justification of edition
P.A. + DEDICATORIA AUTOGRAFA
Author
CARDONA TARRANDELL Armand (Barcelona 1928- Sant Pere de Ribes 1995)

Description

CLASSIFICATION OF THE POSTERS ACCORDING TO THEIR CONSERVATION (in bold the one corresponding to this poster):

A+ Is a flawless example of a poster rarely seen in such fine condition.

A  Designates a poster in very fine condition. There may be some tears on the margins, but not noticeable. No paper loss. Colours are fresh and has no blemish.

A- There may be some slight fold marks, tear or other minor defect, but most unobtrusive. Successful restoration if restored.

B+ If some restoration it is not immediately evident.

B  Designates a poster in good condition. There may be some tears. Blemish or paper loss, but not in any crucial design area. Colours are fresh and the poster has a very good appearance.

B- Restoration may show some defects. Colours along the fold marks are faded.

C+ Restorations are visible.

C  Designates a poster in fair condition. Tears, blemish, fold marks and or paper loss are more pronounced or may slightly affect the image of the poster. Colours may be faded.

C- Requires restoration.

Armand Cardona Torrandell nació en Barcelona el 30 de noviembre de 1928, en el barrio del Carmel, y murió en Sant Pere de Ribes en 1995. Fue un pintor y grabador catalán.

Vivió con su família en Sant Pau d’Ordal hasta 1933, año en que sus padres, maestros, se trasladaron a Vilanova i la Geltrú, donde Armand fue encarrilando su vida de artista.

En los años 40, empezó dibujando historietas, con bolígrafo o lápiz, en unas cuartillas dobladas por la mitad, una especie de cómics rudimentarios de historias de marineros durante la 2ª guerra mundial. La guerra marcó el carácter y la conciencia histórica del artista, y se refleja en su obra, desde las historietas de adolescente hasta las obras del artista maduro.

Estudió Derecho Mercantil, y trabajó en diversos oficios mientras se iba formando de forma autodidacta como artista. Sus temas eran escenas y personajes de su barrio: pescadores, barcas, gatos, tertulias, timbas, etc. Empezó con la pintura a principios de los 50.

En 1952, en un curso en el Institut del Teatre conoció a los hermanos Joan y Ricard Salvat, que le introdujeron en los círculos intelectuales de la época y que le dieron a conocer la Barcelona deprimida de los gitanos de la calle Numancia.

La primavera de 1957 hizo su primera exposición en las Galerías Layetanas de Barcelona, donde presentó su primer ciclo: Retaules de les Gents. A partir de aquí la evolución artística de Cardona fue frenética, centrándose en el rostro humano (Cicle de les Testes) i en la experimentación y el juego con la materia, los volúmenes y las texturas (etapa informalista, 1959-1962), y fue haciéndose un hueco en el arte vanguardista español.

En la década de los 60, Cardona se inició como escenógrafo creando los decorados de Ronda de mort a Sinera (texto de Salvador Espriu, 1965) y La Bona Persona de Sezuan (de Bertolt Brecht, 1966), dirigidas por Ricard Salvat. A finales de la década, pasó por etapa de mayor plenitud creativa con el Cicle de les Mirades(1969) y el Cicle de les tretze exposicions dedicado a Numancia.

Su lenguaje artístico se basa en el color y en un estilo de dibujo único.